Presidente del Refugio Animal La Manada Cántabra entra en huelga de hambre

Presidente del Refugio Animal La Manada Cántabra entra en huelga de hambre
Carlos Llorente anunciando que entra en huelga de hambre. LMC. Al lado las vacas que rescatadas de su explotador.

Carlos Llorente, presidente del Refugio Animal La Manada Cántabra (LMC), ha anunciado que entra en huelga de hambre debido a que ha sido acusado de delito por desobediencia grave a la autoridad junto a otros dos integrantes del espacio animalista.

«Me voy a poner en huelga de hambre…a mí no me van a parar ya, es hora de levantarse todo el mundo», dijo Llorente en medio de lágrimas en las redes sociales de LMC.

Señaló además que se trata de una decisión personal por que «estoy cansado de injusticias» y pidió a la jueza que ha ordenado las sanciones que sólo «me empapele a mí». Patricia López, cofundadora de LMC y Javier, uno de los voluntarios, también han sido denunciados.

Llorente se quejó de haber ido con «toda la legalidad posible», para salvar a las 5 vacas que cuidan hace casi tres años luego que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) las decomisara a su explotador y que ha originado los litigios legales en los que ahora están involucrados.

«Aquí hay que ser un sinvergüenza y a ese no le tocan», señaló y pidió a la jueza llevarlo a la cárcel porque no está dispuesto a «pagar multas».

El presidente de LMC aclaró que esta situación los ha desgastado en el plano económico, pero sobre todo en la salud corporal y mental.

Llorente pidió a sus compañeros que cuiden a sus perros con los que comparte vivienda «porque no se cuando voy a volver a casa»

Las vacas

Los hechos se iniciaron en 2022 cuando Seprona encontró en un estado lamentable a 5 vacas que en LMC llamaron Renata, Lola, Coni, Lorea y Audumbla y que en diciembre de 2024 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Medio Cudeyo, ordenó que devolvieran a su explotador, quien pidió a las autoridades enviarlas directamente al matadero.

Ante esta situación al menos cien activistas de todo el Estado español se movilizaron hasta LMC para impedir el traslado, lo que lograron impidiendo el paso del camión hasta las instalaciones del refugio. Debido a ello les ha llegado las sanciones a los fundadores del espacio animalista y a un voluntario.

«Acusados de delito por desobediencia grave a la autoridad no nos queda otra que tomar medidas drásticas, todo por salvar a unos animales inocentes que ahora son nuestra familia. La injusticia cada vez es mas grande. Necesitamos apoyo, ayúdanos como puedas por favor», señalaron en las redes sociales de LMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *